Puedes escuchar el episodio de podcast mientras lees este artículo haciendo click aquí
Hablar de yoga es como intentar describir una piedra preciosa de múltiples facetas. Desde la más espiritual a la más física, pasando por el control de la mente, el manejo de las emociones, la estabilidad y la paciencia, con el objetivo de alcanzar la “integración de la personalidad”, según Manmath Manohar Gharote, uno de los principales expertos de yoga de la India.
Cuál fue el origen del yoga y cómo se popularizó hasta ser mundialmente conocido y practicado ha hecho correr ríos de tinta, pues existen muchas versiones sobre este tema. La realidad es que, a día de hoy, miles son las personas que practican alguna de las versiones de yoga.
Hemos compartido espacio con Beatriz Gómez, que llegó al mundo del yoga casi por casualidad y que le mostró un nuevo camino en su vida en el cual encontró equilibrio, serenidad y propósito. Y fue tan profundo el efecto que se dedicó a investigar todo lo que pudo sobre esta disciplina, a practicarlo, y a percibir sus beneficios. Ahora, después de un giro radical en su vida, enseña yoga a cualquier persona que se acerque por su centro en la capital de España.
Beatriz nos enseña que el yoga va más allá de asanas, posturas y respiraciones que, si bien son importantes y son una base fundamental para la práctica del yoga, hay una filosofía detrás que debe estar entrelazada con el deseo legítimo de encontrar el bienestar físico. Nos habla de encontrarse a uno mismo, de mirar hacia adentro desde el amor, de conectar con el universo… Y cómo lo ha hecho ella y lo enseña a sus alumnos.
Conecta con Beatriz Gómez en ENYO
Sea que compartas la filosofía de los primeros yoguis -o de tu profesor de yoga en la actualidad- el camino espiritual de conocerse, de reconocerse, de amarse, y de transformarse en aquello que deseamos desde lo más profundo de nuestro ser, forma parte de un hilo argumental del bienestar fundamental en cualquiera de las formas en las que queramos aplicarlo en nuestra vida.
Conócelo desde la visión de Beatriz, y, si quieres, déjanos tus comentarios.
ENYO, abriendo ventanas al conocimiento que lleva al bienestar.