EL ABRAZO DE LAS

TRADICIONES SAGRADAS

Días 22, 23, 29 y 30 de Octubre

Cuatro clases magistrales impartidas por Swami Shankaratilaka Sarabjit Kaur Khalsa Enrique Simó José Gabriel Sánchez

22 de Octubre - Enrique Simó

 Enrique Simó es un conferencista internacional, coach y facilitador en programas de desarrollo y liderazgo, así como un experto en mindfulnes y meditación Raja Yoga.

Desde 1996, diseña y facilita programas de formación destinadas a personas motivadas y comprometidas con su desarrollo personal y profesional.

Su enfoque se dirige sobre todo, a desarrollar su potencial, facilitar su autóconocimiento y encontrar mayor equilibrio en todas las áreas de su vida para que puedan convertirse en mejores líderes.

Es Socio destacado y Coordinador del Movimiento Brahma Kumaris en Madrid.

Trabaja desde hace años, en el área educativa, dando formación a profesores, asesores y equipos directivos de diferentes empresas.

Colaborador y Coordinador en diversos programas por la Paz, el desarrollo de los valores y la espiritualidad.

Su pasión es profundizar en el entendimiento de la mente humana, disfruta diariamente con la práctica de la meditación y comparte generosamente y altruismo todos sus aprendizajes. Su propósito es compartir éstos conocimientos como contribución para que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Su presencia en Internet es muy prolífica, a través de innumerables publicaciones y videos en Youtube.

23 de Octubre - José Gabriel Sánchez

José Gabriel Sánchez

Es profesor en la Universidad de Granada, al sur de España.

Desde muy joven sintió una inclinación por encontrar un sentido profundo y coherente a su existencia.

Estudioso de las obras clásicas del pensamiento y la filosofía, investigó sobre las Cosmovisiones Andinas, encontrado en ellas las respuestas que estaba buscando.

José Gabriel Sánchez, es una persona inquieta por aprender, por conocerse mejor y descubrir el verdadero sentido de la vida y compartirlo con los demás. Un amante de la Paz y un amigo de las reflexiones profundas.

Viajero constante por tierras de la Amerrikua, ha permanecido en las selvas del Amazonas, en la Coordillera de los Andes.

En un primer viaje a Colombia de los muchos que ha realizado a lo largo de su vida, como buscador de la verdad, entró en contacto con las Tradiciones Andinas en las cuales se introdujo, en la Tradición de los QUEROS, formándose como Iniciado en su Cosmovisión y en la práctica de las Ceremonias y Rituales con las Plantas de medicina, ostentando el título de “PAMPAMISAYU”

Ya en España continúa su formación con Nicolás Paucar, de la Nación Quero, y por recomendación de éste Anciano de Sabiduría, viaja al Perú dónde conoce a su “Yaki”, Yuri Flores, y al ALTOMISAAYOQ Don Martín Quispe, del cuál recibe la Inciaciacion como “PAMPAMISAYU”

También el Instituto PACHAYACHACHIQ, le otorga el grado de HAMPIKAMAYUQ, como terapeuta en la Espiritualidad Andina.

Ha sido invitado como conferencista en múltiples ocasiones, exponiendo en sus intervenciones, la Sabiduría Ancestral guardada por siglos en estas Tradiciones.

Su enfoque se dirige sobre todo a impulsar y  desarrollar el potencial de cada ser humano y facilitar su autóconocimiento, así como encontrar mediante el equilibrio de la espiritualidad andina, para que podamos convertirnos en mejores personas.

Colabora con diferentes asociaciones y movimientos espirituales, en diversos programas por la Paz, el desarrollo de los valores, la Sabiduría y la Espiritualidad.

29 de Octubre - Sarabjit Kaur Khalsa

Sarabjit Kaur Khalsa es discípula directa del Maestro de Kundalini Yoga, Yogi Bhajan.  

Ella es una de las pioneras de Kundalini Yoga en España.  

Ha formado a miles de profesores de Kundalini Yoga en España y otros países.  

Es una de las fundadoras del Concilio Khalsa Europeo, miembra de la junta directiva de 3HO(Healthy Happy Holy Organization) Europa y actualmente presidenta de la asociación Médicos del Cielo.

30 de Octubre - Swami Shankaratilaka

Shri Swami Shankaratilaka es uno de los Maestros actuales de Meditación y Filosofía del Yoga más importantes del mundo y vive completamente dedicado a la enseñanza. Hoy su residencia principal se encuentra en la India, en la ciudad de Rishikesh, la cuna del yoga, al pie del Himalaya.

 Nacido en España en la ciudad de Granada en 1959, a la temprana edad de 14 años comenzó su intenso interés en conocer las capacidades y el poder de la mente, así como el conocimiento de lo que la sostiene. Esto lo llevaría a viajar con solo 16 años a Canadá para conocer al renombrado maestro de yoga hindú Swami Vishnu Devananda, con quien se le presentó el conocimiento de la psicología hindú, la práctica de la meditación y el control de las energías esenciales. En 1978, logró dominar este conocimiento y los diferentes sistemas de filosofía del pensamiento indo-védico con el venerable monje hindú Swami Tilak.

 Dirigido por su maestro, comenzó a viajar alrededor del mundo participando como orador y organizador de numerosos eventos en países como Nepal, México, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Argentina, Japón, Dinamarca, Italia, Bulgaria y España. A mediados de los años ochenta fue nombrado miembro de la junta directiva mundial “Vishva Hindu Parishad” (World Hindu Confederation), miembro de la Organización Internacional Brahmana de Hyderabad (India) y del Club de Rotary Lion en Lalcarwaza, Hyderabad (India) y miembro de el Comité Europeo de Teología y la Comisión para la Promoción del Dharma, VHP de Nueva Delhi, Vishva Hindu Parishad.

 Destacan sus discursos y debates en la Conferencia Nacional de Empresarios, en la Cámara de Comercio de Bombay, su participación en la Conferencia Mundial sobre Religiones Indias en Los Ángeles y en Ámsterdam, en la conferencia de Comunidades Hindúes de Europa en Copenhague y en la Benares Hindu University donde, junto con otras actividades, fue un orador especial en el Simposio sobre Lenguas Sánscritas y Filosofías de la India. En la misma Universidad dio seminarios especiales para profesores del Departamento de Védica Filosofía y cursos especiales para jóvenes de secundaria.

 Fue coorganizador junto con el Dr. Guirao López-Canciller y Presidente de la Real Academia de Medicina de Granada, del único curso de Doctorado en Medicina Ayurvédica, celebrado en la Real Academia de Medicina de Granada y patrocinado por el FEV. Shri Swami ha sido ponente y coordinador de los Cursos y Conferencias sobre Misticismo, Diálogos Orientales-Occidentales, organizados por la Fundación Védica y el Centro de Formación Internacional OCD de Teresa-San Juan de Ávila (España), durante los preparativos para la IV Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz.

RESERVA AQUÍ TU PLAZA EN TODAS LAS MASTERCLASS (O ELIGE LAS QUE DESEES)

Todavía no has elegido ningún método de pago para tu aportación