Finanzas Conscientes, con Javier García Monedero

Aprender de finanzas y saber manejarte en el mundo de los dividendos parece, para muchas personas, algo tan difícil que ni siquiera se interesan en saber cómo funciona el dinero.

Limitarse a trabajar, gastar y ahorrar es la opción para muchas de ellas, confiando en que todo se resolverá solo, y que quizá, no nos quede más remedio que sufrir cuando la situación se complica.

Pero como para todo en esta vida, lo primero que tiene que suceder para que queramos aprender sobre finanzas y economía es tener un motivo para hacerlo.

El acceso a unas condiciones de vida dignas, que cubran las necesidades básicas (vivienda, alimento, ropa, educación) y permitan que llevemos la vida que deseamos, así como la posibilidad de crear un proyecto a largo plazo, como un negocio propio, dependen de que tengamos el dinero suficiente y sepamos gestionarlo de la forma adecuada.

El dinero forma parte del bienestar. Es parte del equilibrio que nos lleva a sentirnos bien.  

Así que, ¿cómo funciona el dinero?

 ¿Qué objetivo tiene una entidad bancaria? 

¿Puedo manejar mi dinero y mis finanzas fuera del circuito de los bancos?

¿Cómo no tener miedo al dinero sino disfrutar de él?

Hoy hablamos con Javier García Monedero, experto en gestión financiera y embajador de ENYO, que nos contestará a estas preguntas y muchas otras.  

Te plantea cuestiones que te harán ver las cosas con otra perspectiva y podrás analizar cuál es la mejor manera de alcanzar tus objetivos a través de tus finanzas.

“QUE LAS FINANZAS JUEGUEN A TU FAVOR”

Libros:

Tu dinero, hoy y mañana.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *